DEUDOS DEL PERSONAL DE SALUD FALLECIDO EN LA PANDEMIA RECIBIRÁN S/40 MIL

DEUDOS DEL PERSONAL DE SALUD FALLECIDO EN LA PANDEMIA RECIBIRÁN S/40 MIL

El Gobierno publicó el primer listado de deudos del personal de la salud fallecido por covid-19 en el ejercicio de sus funciones entre el 12 de marzo y el 7 de septiembre del 2020.
Este primer listado contiene los nombres de 670 beneficiarios, deudos de 239 fallecidos, quienes inscribieron su sucesión intestada en la Sunarp hasta el 24 de noviembre pasado, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
Se considera beneficiarios a los herederos forzosos y legales del personal de la salud que hayan acreditado su condición con la inscripción de la sucesión intestada o testamento ante los Registros Públicos.
La entrega económica por cada servidor fallecido será de 40 mil soles, según estableció el Decreto Supremo 369-2020-EF del 27 de noviembre pasado; el monto se distribuirá entre sus deudos. Esta norma amplió también el periodo de cobertura del apoyo solidario para eventuales decesos que ocurran hasta el 31 de diciembre de 2020.
Los abonos en las cuentas de los deudos, en el Banco de la Nación, se anunciarán mediante comunicado que se publicará en el portal institucional del Ministerio de Justicia en los siguientes días.
Personal de la salud fallecido
La misma resolución ministerial publicada hoy contiene también el primer listado del personal del sector salud fallecido por covid-19 en el ejercicio de sus funciones entre el 12 de marzo y el 7 de setiembre de este año.
El listado fue remitido por el Ministerio de Salud, de conformidad con el Decreto Supremo N° 220-2020-EF, y consta de 385 nombres: 137 eran profesionales y técnicos en enfermería, 75 médicos, 117 técnicos y auxiliares asistenciales de diversas especialidades, 16 pilotos de ambulancia, entre otros.
La norma da cuenta que 203 laboraban en las Direcciones Regionales de Salud, 68 en centros de salud del MINSA, 73 en Essalud, 20 en la PNP, 15 en el Ejército, 5 en la FAP y 1 en la Marina de Guerra del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: