DHL Express cumple 40 años en el Perú anunciando importantes inversiones y crecimiento en el país 

DHL Express cumple 40 años en el Perú anunciando importantes inversiones y crecimiento en el país 

Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú, manifestó que el enfoque de la empresa está dirigido a cumplir a cabalidad las necesidades de sus clientes basados en su calidad de servicio junto con la mejora constante de su operación

Entre el 2021 y 2022 DHL Express invertirá en infraestructura, tecnología y en general en robustecer su operación para dar soporte al crecimiento del mercado peruano.

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos expresos y logística que hace parte del Deutsche Post DHL Group, celebra 40 años desde que el primer envío llegó al Perú en 1981. En estas cuatro décadas la empresa se ha ido afianzando como socio estratégico de grandes, medianas y pequeñas empresas, adecuándose a los cambios y al crecimiento del mercado local, a través de innovadoras soluciones de transporte y logística.

“Desde que llegamos al Perú, no hemos parado ni un solo día, por el contrario, nos hemos expandido mejorando nuestras instalaciones, aumentando la flota, el número de colaboradores, un vuelo propio que llega seis veces a la semana y constantemente estamos apostando por más. Desde marzo de 2019, cuando se declaró la pandemia, no nos detuvimos y por el contrario fuimos pieza clave en el traslado de implementos de seguridad e insumos esenciales, ratificando nuestro compromiso con nuestros más de 400 colaboradores, sus familias y con el país”,  puntualizó Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú.

La pandemia ha traído consigo un gran incremento en los envíos internacionales, para lo cual DHL Express ha invertido más de 800 mil dólares en mejoras en la infraestructura y tecnología del Gateway ubicado en su sede del Callao a través del cual recibe todos los envíos que llegan al Perú desde los 220 países y territorios que cubre la red de la empresa a nivel mundial. El nuevo Gateway, reduce los tiempos de procesamiento de envíos en más del 50%, aumentando su capacidad operativa y espacio de almacenamiento para manejar este crecimiento de volúmenes de manera eficiente y ágil.

Las mejoras en esta instalación ubicada en su planta del Callao les permitirán atender las 6, 700 toneladas de paquetería que tienen proyectada hasta fin de año, concluyó Ronald Cabanillas, Director de Operaciones de DHL Express Perú.

eCommerce transfronterizo, la nueva apuesta

Tras el cierre de los centros comerciales en Perú, como consecuencia del Covid 19, DHL Express fue una alternativa rápida para importar implementos de seguridad, como mascarillas, mandiles, guantes, entre otros y se convirtió a la vez fue en la puerta de salida de productos de exportación de empresas pymes y emprendedores que vieron una oportunidad de ampliar sus mercados y obtener ingresos a través del comercio electrónico internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: