Día de la Madre: ¡Conoce los 5 libros que puedes regalarle a mamá!

En el marco del día de la madre, Librerías Crisol, retail especializada y dedicada a la venta de libros y artículos de entretenimiento cultural, brinda recomendaciones literarias, que serán útiles y entretenidas, para todas las mamás peruanas.

  1. 1.- “Una jornada Montessori” de la autora Audrey Zucchi, es un libro que, basándose en la pedagogía Montessori y en los últimos descubrimientos de la neurociencia, ayudará a organizar el día a día de tus hijos paso a paso, con numerosos consejos para desarrollar su autonomía, gestionar sus emociones e instaurar un ambiente positivo y tranquilo en el seno de la familia. Con este libro, podrás dar a tus hijos las raíces que les ayudarán a ser autónomos y las alas que desarrollarán todo su potencial. Zucchi propone kits pedagógicos adaptados a los niños, así como un cuaderno pedagógico en el que han colaborado numerosos expertos.
  2. 2.- “Un mundo mejor para nuestros hijos” escrito por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El 20 de enero de 2009, después de que se celebrara una de las elecciones más participativas en la historia de Estados Unidos, Barack Obama se convirtió en el 44.º presidente del país y en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca. Durante ocho años de intenso mandato, Obama, quien recibió el Premio Nobel de la Paz, abogó por la concordia entre los pueblos, por el respecto de los derechos civiles, por el desarme nuclear y por la lucha contra el cambio climático, además de haber encarnado el ansiado sueño americano; un sueño que sigue soñando con un futuro posible y un mundo mejor. No solo para nosotros, sino también para nuestros hijos.
  3. 3.- “Mamá tiene una amiga invisible” de la autora Yolanda Casares Alcalá. Con un toque de humor y con ilustraciones bastante explicativas, la escritora narra una historia didáctica para ayudar a explicar a los niños a entender mejor a un familiar que padece de un dolor crónico.
  4. 4.- “Maternidad y creación” de la fotógrafa y artista visual Moyra Davey, quien reunió en 2001, treinta y dos textos –ensayos, memorias, relatos– en torno a la maternidad, especialmente en su relación con la actividad creativa. A través de autoras dispares –de Sylvia Plath a Lydia Davis, de Margaret Mead a Toni Morrison, pasando por Adrienne Rich, Margaret Atwood, Ursula K. Le Guin entre muchas otras- se consiguió condensar varias décadas de pensamiento feminista, especialmente las de 1970-2000, e ilustrar desde distintas perspectivas un tema que nunca deja de estar vigente. Como dice Susan Rubin Suleiman: «Las madres no escriben, están escritas».
  5. 5.- “El amor, las mujeres y la vida” del escritor Mario Benedetti. El amor, las mujeres y la vida recoge una selección de poemas aclamados por varias generaciones, aquellos en los que Benedetti vuelca su concepción de la vida: el amor como compensación de la muerte se levanta en sus versos lleno de fe, como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo.

Librerías Crisol reafirma su compromiso de seguir incentivando y promoviendo la cultura, a través de los libros, los cuales pueden ser adquiridos del 06 al 09 de mayo con el 30% de descuento en su página web www.crisol.com.pe y del 6 al 8 de mayo por su servicio Crisol Express: 399-1860 o en sus tiendas físicas ubicadas en los principales centros comerciales a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: