Día Internacional de la Educación: ¿Qué profesionales técnicos requieren las empresas de hoy?

Día Internacional de la Educación: ¿Qué profesionales técnicos requieren las empresas de hoy?

El 80% de la oferta laboral en el Perú está dirigida a especialistas técnicos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El sector educación ha sido uno de los que más rápido se ha adaptado a la transformación digital y las necesidades del mercado. “En la educación superior, la oferta educativa no solo ha tenido que adecuarse a la tecnología, sino también a la demanda laboral, pues la coyuntura sanitaria ha transformado el mundo de los negocios y las empresas necesitan profesionales con nuevas competencias”, explica Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus.

Asimismo, el especialista afirma que actualmente las organizaciones requieren contratar cada vez más a profesionales técnicos por su alto grado de especialización. “Este contexto, por ejemplo, ha intensificado el interés por las carreras tecnológicas debido a la masificación del uso de las herramientas digitales en todos los sectores económicos”, señala Sánchez.

De esta manera, en el Día Internacional de la Educación, el instituto Certus presenta una lista de profesiones técnicas que demandan las empresas en la actualidad, con base en la última Planilla Electrónica publicada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Marketing: Los especialistas en marketing son capaces de diseñar y vender productos o servicios según las necesidades de los consumidores. Además, a través de las nuevas herramientas digitales, pueden desarrollar su actividad en mercados nacionales e internacionales. La remuneración puede alcanzar los S/2,800.

Diseño Gráfico Digital: A través de la creatividad, logran persuadir a los consumidores con diseños impactantes, campañas publicitarias, avisos de prensa, publicidad directa, entre otros. La remuneración puede alcanzar los S/2,600.

Administración: Son profesionales que desarrollan, administran y guían hacia el cumplimiento de objetivos a una empresa, negocio o proyecto. Utilizan, de manera responsable, herramientas digitales y metodologías ágiles con creatividad para la innovación. La remuneración puede alcanzar los S/2,600.

Ciencias de la computación: Esta carrera técnica prepara a profesionales que planifican, analizan, diseñan, programan e implementan sistemas de información con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización. La remuneración puede alcanzar los S/3,400.

Telecomunicaciones y Desarrollo de Software: los profesionales diseñan, desarrollan, prueban, implementan y mejoran software para la transformación digital de una empresa, basándose en un sólido conocimiento de la programación y redes informáticas.  La remuneración puede alcanzar los S/2,500.

Alta demanda de técnicos en el país

Es preciso destacar que el 80% de la oferta laboral en el Perú está dirigida a especialistas técnicos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por ello, Sánchez señala que el instituto Certus desarrolla alianzas estratégicas para impulsar la empleabilidad de sus estudiantes y contribuir, de esta manera, a la recuperación y desarrollo económico del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: