Actualidad Ambiente Nacionales

Día Mundial del Medio Ambiente: El paso a paso para reciclar correctamente

Según la Organización de las Naciones Unidas, el mundo produce más de 400 millones de toneladas de plástico anualmente. Se cree que la mitad de este componente es utilizado para un solo uso y que menos del 10% es reciclado, ocasionando una contaminación masiva en lagos, ríos y mares.

Bajo ese contexto y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, Herbalife, en su alianza con la ONG Ciudad Saludable, te invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva en la preservación del planeta, compartiendo una guía práctica para llevar a cabo el reciclaje de manera efectiva.

• Identifica los empaques reciclablesClasifica cada empaque en diferentes categorías según su tipo, como papel (hojas de papel con o sin tinta negra u hojas de cuaderno), vidrio, plástico (envases PET, tapas plásticas, plásticos rígidos), cartón (cartulina, cartón corrugado, craft, cilindro de papel higiénico) y metal (latas de aluminio). Designa contenedores o bolsas especiales para cada tipo de material identificado.

• Limpia los empaques: Antes de depositar los materiales en los contenedores asignados, asegúrate de limpiarlos y secarlos adecuadamente. Por ejemplo, es importanteretirar las etiquetas de las botellas de plástico y lavarlas para eliminar cualquier tipo de resto.

• Averigua sobre los puntos de reciclaje: Investiga y conoce dónde se encuentran los puntos de reciclaje disponibles en tu ciudad. Esto te permitirá conocer además qué materiales llevar y cómo deben ser separados.

• Fomenta la educación: Es necesario que cada vez más personas se sumen a reciclar, es por esto que te recomendamos compartir tus conocimientos sobre reciclaje con amigos, familiares y vecinos. Invítalos a adoptar estas prácticas sostenibles y a participar en programas de reciclaje comunitarios para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Ciudad Saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X