Dina Boluarte critica a Fernando Olivera por insinuar que existe fraude en las elecciones

La postulante a la primera vicepresidencia de Perú Libre señaló que ex congresista está intentando torcer la «voluntad del pueblo» para beneficio propio.

Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia de la República por Perú Libre (PL), indicó que el actuar de Fernando Oliver ocasiona más desconfianza en la instituciones electorales, porque insinúa una presunta colusión del Jurado Nacional de Elecciones y Fuerza Popular.

En ese sentido, declaró que el líder del partido Frente Esperanza quiere doblegar la voluntad popular con insinuaciones de fraude electoral para reiniciar un proceso electoral que ya terminó.

“Ayer que salieron esos audios propalados por el señor Olivera, que también se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable. No sé si ya está jugando con el señor (Luis) Iberico que salieron aquella vez con los ‘vladivideos’, embanderados contra la mafia fujimorista pero ahora curiosamente pareciera que jugaran en pared, tanto Iberico como el señor Olivera, con esa mafia fujimorista”, expresó.

Por otra parte, el ex congresista presentó ayer, jueves 24 de junio, audios que involucran al ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en un supuesto caso de corrupción. De acuerdo a lo que mostró Olivera en la conferencia de prensa, Montesinos habría estado pactando con exmilitares para que ayuden a Fuerza Popular a conseguir la aprobación de los recursos de nulidad enviadas al JNE. Ante esta situación, el ex candidato presidencial pidió que se den nuevas elecciones.

Sin embargo, Boluarte salió a cuestionar las acusaciones que hizo Fernando Olivera con el fin desacreditar el proceso electoral. Además, aprovechó en solicitarle a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que acepte su derrota para no prolongar más el desconcierto en la población y así zanjar definitivamente el problema.

«Creo que todos estos pasos que se vienen dando son los últimos porque la razón, el derecho y la voluntad del pueblo se han puesto firmes y le están diciendo a Keiko Fujimori que acepte su derrota. Que salga y convoque a esas personas que aún la siguen engañadas por el mensaje, un poco violentista que ella está llevando, y que les diga que perdió las elecciones», precisó.

Asimismo, agregó que la actitud de Fujimori Higuchi está obstaculizando el desarrollo del país y no permite que el JNE cierre de forma decisiva el proceso electoral. “No nos están dejando avanzar. Con esta actitud está demostrando que es una dictadora. Basta, señora Keiko, usted ha perdido las elecciones, deje que el Perú Avance”, manifestó.

Por último, la participante de la plancha presidencial de PL añadió que Pedro Castillo no está apareciendo de forma pública para respetar el trabajo del JNE hasta que pronuncie al ganador de la segunda vuelta.

“El profesor Pedro Castillo estos días no ha estado pronunciándose. Ha preferido esperar y respetar la institución del JNE para luego de proclamar las elecciones y al ganador, que se pronuncie», puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: