DIRECTOR DE LA OMS TAMBIÉN ENTRÓ EN CUARENTENA

 

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus informó vía Twitter que no tiene síntomas y se siente bien, pero optó por el autoaislamiento como medida de precaución.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que se ha puesto voluntariamente en cuarentena después de estar en contacto con una persona que había dado positivo al COVID-19, pese a que no tiene síntomas.

“Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19”, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

“Estoy bien y no tengo síntomas, pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa”, agregó.

Tedros ha estado a la cabeza de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que se ha cobrado cerca de 1,2 millones de vidas y ha infectado a más de 46 millones de personas en el mundo, desde que el nuevo coronavirus surgió en China a fines del año pasado.

En su mensaje vía Twitter el director de la OMS subrayó que “es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias” frente a la pandemia.

“Es así como romperemos la cadena transmisión de #COVID19, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: