Diresa inicia distribución de congeladoras solares para conservar vacunas anticovid

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca iniciará la distribución de 10 congeladoras solares que servirán para fortalecer la cadena de frío y, con ello, garantizar una adecuada conservación de las vacunas contra el COVID-19.

Estos modernos equipos, valorizados en más de 200 mil soles y que tienen una capacidad de 64 litros cada uno, serán distribuidos a los lugares en donde existan dificultades en el servicio eléctrico. El objetivo de esta implementación con tecnología fotovoltaica y de la mano con el Ministerio de Salud es asegurar y garantizar la cadena de frío en lugares más alejados de la región Cajamarca.

Estos equipos, entre otras características, tienen la capacidad de congelar durante 24 horas hasta cuatro “paquetes fríos”, duraderos y reutilizables.

Los “paquetes fríos” permiten mantener las temperaturas de los contenedores portátiles para las vacunas al ser colocados dentro de estos, lo que permite una autonomía de conservación y enfriamiento de hasta de 24 horas.
La instalación la realizarán los técnicos de la Diresa previamente capacitados por especialistas del Minsa en esta moderna tecnología que ya se utiliza en otros países sudamericanos y en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.