Diresa realiza masiva campaña de telemedicina en la provincia de San Ignacio

Diresa realiza masiva campaña de telemedicina en la provincia de San Ignacio

Pobladores de comunidades nativas también se beneficiaron de atención en 24 especialidades médicas.¬

Gran convocatoria tuvo la cuarta Campaña de Telemedicina en Época de pandemia denominada ‘De Atención en Salud Humanizada sin Límites, sin Barreras: Te Atiendo, Te Cuido’ en beneficio de la población de 7 distritos de la provincia de San Ignacio.
Alrededor de 150 pacientes de La Coipa, Huarango, Chirinos, Tamborapa, San José de Lourdes, Namballe y del mismo San Ignacio –incluyendo a población nativa awuajum de Supayaku, entre otras- fueron atendidos en 24 especialidades médicas.
Esta jornada contó con el apoyo de los profesionales especialistas del Hospital Regional y el Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, del Hospital General de Jaén y del Hospital Nacional Cayetano Heredia de la ciudad de Lima.
Entre las especialidades ofrecidas estuvieron urología, reumatología, traumatología, geriatría, nefrología, hematología, medicina interna, otorrinolaringología, cirugía oncológica, cardiología, endocrinología, neumología, etc.
Esta campaña de telemedicina continúa a las recientemente realizadas en las ciudades de Chota y Cutervo que convocó de cientos de pobladores quienes utilizando la última tecnología de comunicación trataron sus dolencias y se les brindó el tratamiento oportuno.
Para el próximo 30 de octubre se ha programado una actividad similar en la provincia de San Pablo que se llamará ‘Campaña de Telesalud Allin Kay (Bienestar y Salud) y para el mes de noviembre se continuará en otras provincias de la región.
DATO: Uno de los objetivos de las campañas de telemedicina es fortalecer la capacidad resolutiva de los EESS en el primer nivel de atención y contribuir al continuo mejoramiento de capacidades del personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: