Diresa realiza tercera jornada de vacunación dirigida a niños menores de 5 años

Diresa realiza tercera jornada de vacunación dirigida a niños menores de 5 años

Campaña gratuita permitirá que menores se inmunicen contra más de 26 enfermedades prevenibles.

Este sábado y domingo se realizará la tercera jornada de Cierre de Brechas en Inmunizaciones y Suplementación actividad que tiene por objetivo que los niños y niñas menores de 5 años que cumplan con su esquema de vacunación o suplementación.

Durante los dos días la meta es vacunar a 16 mil 577 menores en toda la región de los cuales 2 mil 562 niños son menores de un año, 8 mil 499 niños superan el 1 año de edad y 5 mil 516 menores tienen de 4 años.

En conferencia de prensa el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, enfatizó que esta campaña se priorizará la vacunación “solamente para los niños menores de 5 años los cuales necesitan cerrar las brechas de vacunación existentes”.

En la ciudad de Cajamarca se atenderán en 07 puntos fijos de vacunación: IE Pachacútec, Plaza de Armas de Baños del Inca, Coliseo San Sebastián, Club de Leones Cajamarca, Centro Médico Municipal, Colegio de Enfermeros y Estadio Municipal.

Para cumplir con las metas se movilizarán 486 brigadas en toda la región las cuales vacunarán casa por casa, en puestos móviles, puntos fijos de vacunación y también en los establecimientos de salud teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Durante las dos primeras jornadas de vacunación (realizadas en octubre y noviembre) se logró vacunar a 89 mil 028 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, dentro de los cuales se vacunaron más de 15 mil niños.

DATO: Mediante RM 529-2020-MINSA se aprueba el Plan Nacional de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia, cuya finalidad es reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmunoprevenibles y anemia en niños susceptibles que no han completado esquema de vacunación o no han continuado con su suplementación de hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: