DISPONEN LA PRISIÓN PRELIMINAR PARA JOSÉ LUNA GALVEZ

DISPONEN LA PRISIÓN PRELIMINAR PARA JOSÉ LUNA GALVEZ

Pese a encontrarse internado desde hace varios días en una clínica local, el Poder Judicial dispuso la prisión preventiva para el excongresista y fundador de e la agrupación política Podemos Perú, José Luna Galvez.

Así lo confirmó esta mañana su hijo José Luna Morales, en tanto que Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y representantes del Ministerio Público allanan la vivienda del exparlamentario y otros diez inmuebles entre los que se incluyen el local de la Universidad Telesup de la cual es dueño y la sede principal de Podemos Perú.

A Luna Galvez se le imputa una presunta interferencia política en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) en 2017, a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para facilitar la inscripción de su partido, señaló el hijo a la prensa.

Luna Morales dijo que la Fiscalía atribuye a su padre haberse beneficiado (supuestamente) con el nombramiento de Adolfo Castillo (exjefe de la ONPE), pero, según refirió, ese tema fue archivado.

Además de la detención preliminar del exlegislador, se dispuso una medida similar para Adolfo Castillo Meza y otros tres exfuncionarios de la ONPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: