Donación al hospital Simón Bolívar reforzará la capacidad de respuesta y beneficia a la población, aseguran.

Donación al hospital Simón Bolívar reforzará la capacidad de respuesta y beneficia a la población, aseguran.

El director del hospital Simón Bolívar de Cajamarca, Johnny Delgado Clavo destacó que las 12 camas hospitalarias eléctricas y los dos monitores multiparámetros donados por una empresa minera permitirán reforzar la atención de emergencia y hospitalización del nosocomio, así como la lucha contra la pandemia COVID-19.

“Son 12 camas eléctricas hospitalarias que van a ser muy bien utilizadas acá en nuestro nosocomio. Esto va a fortalecer los servicios no solo de hospitalización sino también de emergencia” señaló Delgado Clavo al añadir que los monitores serán asignados a la unidad de vigilancia intensiva del nosocomio para reforzar su capacidad de respuesta.

Por su parte, el subdirector de la DIRESA Cajamarca, Elden Hernández, calificó como gratificante el aporte del sector privado para fortalecer la atención de salud en el segundo nivel ante la tercera ola COVID y recalcó que “este donativo no es para la dirección regional, no es para el hospital, este donativo es para la población cajamarquina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: