Donald Trump anuncia su candidatura por la Presidencia en 2024 para «devolver la gloria» a Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, (2017-2021) anunció este martes desde Florida su intención de competir en la elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la «gloria» a un país «en decadencia» e «invadido» por millones de personas de otros lugares del mundo.

«Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la Presidencia de EE.UU.«, subrayó Trump después de haber repasado enfáticamente los logros de su Presidencia (2017-2021) y trazado un oscuro panorama de los dos años en que Joe Biden ha sido presidente, aun con adjetivos más exagerados.

Trump, de 76 años, aseguró que él hará que Biden no reciba cuatro años en la Casa Blanca en 2024 porque «el país no puede tener más de eso» y aseguró que conseguirá más votos que en las elecciones de 2016.

Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el «anuncio importante» que iba a hacer este martes, el expresidente republicano confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados, que volverá a competir en la elecciones presidenciales.

Donald Trump
Trump acababa de vivir una semana complicada, en la que varias voces republicanas cuestionaron su influencia en el partido. | Fuente: 2022 Getty Images | Fotógrafo: JOE RAEDLE

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

Trump aseguró que su campaña va a ser la de la gente y se va a basar en «temas, valores y éxito».

«Esto no es solo una campaña, es una causa para salvar a nuestro país», dijo antes de pedir «a todos los patriotas que se suban a bordo».

«Voy a ser su voz», subrayó rodeado de banderas estadounidenses y en medio de gritos y vítores de los congregados en el salón de baile de Mar-a-Lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: