DOS LISTAS COMPITEN POR LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

 

 

Con pronóstico reservado. Dos listas de candidatos competirán en los próximos minutos a la Mesa Directiva del Parlamento, una de ellas presidida por Francisco Sagasti del Partido Morado, mientras que la segunda está encabezada por María Teresa Cabrera de la bancada Podemos.

¿Cuál es la principal diferencia entre ambas listas de candidatos? la que encabeza Sagasti está integrada por legisladores que votaron en contra de la vacancia de Martín Vizcarra. Mientras que la segunda- impulsada por Unión por el Perú- ha sido conformada por congresistas que sí apoyaron la sanción al expresidente por una presunta incapacidad mortal permanente.

Si bien la presentación de dos listas agiliza el procedimiento de elección porque gana la que obtenga mayor número de votos, para algunos analistas esto evidencia, una vez más, los serios problemas que tiene el Parlamento para obtener el consenso de todas las fuerzas políticas y por ello no se pudo presentar una lista única.

Lo que sí ha quedado en claro es quienes promueven cada una de las listas han coincidido en  asegurar que cuentan con los votos suficientes para salir elegidas. Habrá que esperar a la votación para saber quién reemplazará finalmente a Manuel Merino de Lama en la presidencia del Congreso y, por ende, en la conducción del país.

Junto con Sagasti, postulan a la primera, segunda y tercera vicepresidencias del Congreso (respectivamente), Mirtha Vásquez (FA), Luis Roel (AP) y Matilde Fernández (SP). En tanto que integran la lista de María Teresa Cabrera , Leslye Lazo (AP), Mariano Yupanqui (ex SP) y Yessica Apaza (UPP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: