Dra. Elena Ríos: “Faltan especialidades básicas en las guardias de los hospitales”

• Tras su visita en Otuzco y Huamachuco, candidata al Decanato del Colegio Médico La Libertad se comprometió a descentralizar los servicios.

La Dra. Elena Ríos de Edwards se comprometió a trabajar para mejorar el bienestar y la salud de la población en la sierra liberteña. Tras su visita a las provincias de Otuzco y Huamachuco, corroboró ausencia de las especialidades básicas en las guardias de los nosocomios.
«Hemos observado que existen pocos médicos en los hospitales. Aquí debería haber mínimo cuatro especialidades médicas: cirugía, medicina, pediatría y anestesiología. Son cuadros básicos para una buena atención a la población», expresó la Dra. Elena Ríos de Edwards, candidata al Decanato de Colegio Médico de La Libertad y quién lidera la lista número 2.

Asimismo, puntualizó que de llegar al Decanato del Colegio Médico, buscará descentralizar los servicios del Colegio.
«De ganar las elecciones realizaré las gestiones para descentralizar el Colegio Médico, y convocaré a una reunión con cada representante de las provincias para hacer posible las coordinaciones para que la situación en el ande de la región sea diferente», acotó.
Perfil profesional.

Como se sabe, la también pediatra con más de treinta años de experiencia y que lidera la lista número 2 Compromiso Médico por el Perú, asegura mejoras para los galenos más jóvenes. En su plan de trabajo se contempla la capacitación y revaloración del Médico Joven (serums, residentes, recién egresados), así como también la premiación a la mejor Proyección Social del Serumista con una pasantía en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín – Colombia (BECA).

La lista número 2 Compromiso Médico por el Perú busca llevar por primera vez a una mujer al cargo más importante de este colegio profesional en la Región La Libertad. Además, está conformada por los destacados médicos como: Karina Colmenares Otiniano, Karina Alvarado Ascoy, Héctor Serrano García Carlos López Viaña, José Antonio Caballero Alvarado y Julissa Tarrillo Bautista, quienes buscan atender las necesidades de los más de ocho mil médicos agremiados en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: