Dra. Elena Ríos: “Hacemos un llamado a la transparencia al Colegio Médico en las próximas votaciones.

Candidata al Decanato del Colegio Médico de La Libertad solicita al Colegio Médico del Perú (CMP) difundir de manera adecuada la modalidad del voto electrónico.

Algunas situaciones de dificultad se estarían presentando para las próximas elecciones del 28 de noviembre dónde se conocerá la lista ganadora para el Decanato del Colegio Médico La Libertad. Ante ello, la Dra. Elena Ríos de Edwards, hizo un llamado a la transparencia, a fin de que el Colegio Médico del Perú (CMP) informe sobre cómo se desarrollarían las votaciones electrónicas.

Hace unos días, el CMP difundió un link para que los agremiados puedan actualizar sus datos y así poder sufragar de manera no presencial. Sin embargo, se han presentado algunas deficiencias al momento de ingresar al enlace, por lo que se espera que este mecanismo virtual sea solucionado.

«Hemos recogido la preocupación de muchos médicos porque se están presentando inconvenientes para lo que sería la votación electrónica. Muchos de los colegiados tienen problemas ingresando al link y temen que las elecciones no sean transparentes”, expresó la Dra. Elena Ríos de Edwards, candidata al Decanato de Colegio Médico de La Libertad.

En este sentido, Ríos de Edwards solicitó al CMP la difusión adecuada de la modalidad de voto, la actualización del sistema electrónico, y al mismo tiempo exhortó al comité electoral tomar las medidas para que las próximas elecciones sean transparentes.

Perfil profesional
Como se sabe, la también pediatra con más de treinta años de experiencia y que lidera la lista “Compromiso Médico por el Perú», asegura mejoras para los galenos más jóvenes. En su plan de trabajo se contempla la capacitación y revaloración del Médico Joven (serums, residentes, recién egresados), así como también la premiación a la mejor Proyección Social del Serumista con una pasantía en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín – Colombia (BECA).

La lista “Compromiso médico por el Perú” busca llevar por primera vez a una mujer al cargo más importante de este colegio profesional en la Región La Libertad. Además, está conformada por los destacados médicos como: Karina Colmenares Otiniano, Karina Alvarado Ascoy, Héctor Serrano García Carlos López Viaña, José Antonio Caballero Alvarado y Julissa Tarrillo Bautista, quienes buscan atender las necesidades de los más de ocho mil médicos agremiados en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: