Dura situación laboral en Cajamarca

Cerca de 500 solicitudes de suspensión perfecta y 60 denuncias por despidos arbitrarios atendió Sunafil – Cajamarca

Jorge Maguiña, intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en Cajamarca, dio a conocer que las oficinas de Sunalfil continúan atendiendo para recibir las denuncias de los trabajadores y es así que actualmente se observa que una difícil situación laboral para los cajamarquinos. En el caso de los trabajadores que han perdido su empleo muchos todavía tienen la opción de retornar gracias a la medida de la Suspensión Perfecta, pero todo lo contrario ocurre con aquellos trabajados que han estado laborando dentro de la informalidad.

En lo que va del año ya se han registrado 60 denuncias por despidos arbitrarios, lo cual es un número importante de denuncias en comparación a años anteriores. En estos casos la intendencia está realizando todos los esfuerzos para defender los derechos del trabajador. Del mismo modo Sunalfil también ha recibido cerca de 500 solicitudes de Suspensión Perfecta los cuales han sido derivadas a la Dirección Regional de Trabajo para su trámite.

Respecto a las medidas de protección para el trabajador durante la pandemia, la intendencia también está trabajando para fiscalizar que las empresas o entidades que brindan empleo cumplan con las medidas de bioseguridad y garanticen la protección de sus trabajadores. De ser necesario los trabajadores pueden usar las plataformas digitales habilitadas por Sunafil o caso contrario acudir de forma presencial a las oficinas para presentar su denuncio, queja o reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: