DURO REVÉS PARA SAGASTI: RENUNCIÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR

DURO REVÉS PARA SAGASTI: RENUNCIÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR

Horas después que el propio presidente del gobierno de Transición Francisco Sagasti defendiera al cuestionado titular del Interior, Rubén Vargas  presentó la tarde de hoy su renuncia irrevocable a su cargo. Duro revés para el mandatario y sus aliados del partido Morado.

DURO REVÉS PARA EL MANDATARIO MORADO

Se trata de la primera baja del gabinete de Violeta Bermúdez Valdivia, a quien el propio Vargas dirigió su misiva de renuncia al cargo.
En los últimos días, tras el nombramiento a todas luces ilegal del actual Comandante General de la Policía Nacional, general César Cervantes, varios generales de carrera presentaron su renuncia debido a que el oficial Cervantes no se encontraba en el escalafón para asumir a dirección de la PNP.
Luego de su nombramiento, ex comandantes generales de las Fuerzas Armadas, así como 15 ex ministros del Interior de distintos gobiernos, cuestionaron la designación por ir contra la ley.
Como se sabe, Cervantes se encontraba en el puesto 18 del escalafón y la decisión de designarlo al frente de la policía peruana obligaba, además, pasar a situación de retiro a los generales que estaban en carrera.
Esto último, porque según se advirtió, la ley era taxativamente clara; la designación debió ser entre los tres generales que ocupaban los primeros puestos en el escalafón.
Por si fuera poco, la situación en la institución policial se tornó más que tensa por los continuos ataques de los propios integrantes del gobierno, quienes señalaban a los miembros de la PNP como responsables de los heridos y muertes con ocasión de las protestas que terminaron con la  designación de Sagasti como presidente de transición.
El propio Sagasti señaló el domingo pasado, refiriéndose a la purga, que “justos habían pagado con pecadores”. Desatino cometido por el mandatario a pesar que no había, de por medio, ninguna investigación concluyente sobre los sucesos señalados.
El Congreso, por su parte, preparaba una interpelación al ahora renunciante ex ministro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: