E-commerce: 5 herramientas que transformarán tu negocio

  • Con herramientas como el Big Data y la Inteligencia Artificial es posible potenciar un negocio, ser más eficientes y conocer más del perfil de nuestros clientes.

El e-commerce en Perú tiene una proyección de crecimiento del 110% al 2025, representando el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista, según indicó un estudio elaborado por Euromonitor y Google. Además, la investigación revela que las ventas electrónicas en el país aumentaron un 87% en el 2020, el más alto porcentaje registrado en América Latina por encima de Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (39%).

Frente a esta expansión es imprescindible que las empresas conozcan y aprovechen tendencias que ayudan a transformar sus negocios para conseguir una ventaja frente a sus competidores. Por este motivo, Juan Fernando Villena, Gerente General de PagoEfectivo, detalla 5 herramientas para que los e-commerce puedan expandir su alcance, valor y solidez en ventas.

  1. Inteligencia Artificial (IA): Con cada compra, la IA puede aprender sobre los gustos y estilos de un cliente, lo que hace posible que en cada ocasión este usuario regrese y la tienda se encuentre más personalizada en base a esta información. Para lograrlo, se trazan algoritmos para sugerir alternativas y predecir el comportamiento de los usuarios.
  2. Identificadores Digitales: Para todas las industrias es indispensable contar con un buen sistema de seguridad, tanto para compradores como para vendedores. Los clientes aprecian cuando una empresa cuida de su información, por ello invertir en seguridad será cada vez más importante.
  3. Comercio Social: Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la vida diaria de los internautas. No obstante, estas plataformas sociales también comenzarán a formar parte de la manera en la que se desarrolle el e-commerce, pues se espera que las compras lleven a los usuarios a compartir e intercambiar opiniones sobre determinados productos con su ambiente social más cercano.
4.    Automatización logística: Si se aplica tecnología y plataformas que automaticen el proceso de envíos, se ayudará a canalizar el volumen de trabajo alrededor de la operación logística, por lo tanto, será más eficiente, mejorarán los tiempos de entrega y se tendrán clientes más satisfechos.
  1. Big Data: Hoy en día los datos se convierten en la senda por la que transitan nuestros comportamientos, gustos y preferencias. Es allí donde el e-commerce encuentra, sin duda, cómo calzar con la mejor oferta. Por eso, será vital analizar volúmenes de datos de los cuales extraer información relevante para el negocio. Sin duda, este será un pilar fundamental del e-commerce.

 Una vez que se tiene captada la atención del potencial cliente, es importante que las plataformas brinden la mejor experiencia de compra y de pago. Juan Fernando Villena nos recuerda que el 77% de los usuarios que compran online esperan que su información esté completamente protegida y para que se sientan seguros al momento de pagar, será necesario proveer de alternativas que no los condicionen.

Es allí que aliados como PagoEfectivo pueden brindar una solución de pago innovadora y confiable, pues no obligará a los usuarios a brindar sus datos bancarios, sino que le permitirá usar la app de su banco o, si no está bancarizado, hacer un pago en la red de agentes en bodegas, Western Union, Tambo, entre otros.

“PagoEfectivo está en constante evolución tecnológica en aras de brindar un ecosistema rápido, fácil y sobre todo seguro para las transacciones. Un reflejo de ello son los 4 millones de peruanos que en el último año confiaron en realizar transacciones con nosotros”, finalizó el ejecutivo de PagoEfectivo.

El manejo de estas herramientas es fundamental para poder captar clientes potenciales y brindarles mayores facilidades para una mejor experiencia de compra. De esta manera, la oportunidad de cerrar la venta será mucho más alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: