ECUATORIANOS IRÁN A SEGUNDA VUELTA PARA ELEGIR NUEVO PRESIDENTE

ECUATORIANOS IRÁN A SEGUNDA VUELTA PARA ELEGIR NUEVO PRESIDENTE

Según el conteo rápido de resultados realizado por su Consejo Nacional Electoral, elegirá entre el abanderado de Rafael Correa contra un líder indígena o un banquero reconocido como detractor del “correísmo”.

Resultado de imagen para ecuador ndrés Arauz, candidato identificado por seguir la senda de la llamada "Revolución Ciudadana",

Andrés Arauz,

Tras las elecciones de ayer domingo, el triunfo es atribuido a Andrés Arauz, candidato identificado por seguir la senda de la llamada “Revolución Ciudadana”, pero es muy posible que deberá ir a una segunda vuelta ante el líder indígena Yaku Pérez o al empresario Guillermo Lasso.
Ambos, con trayectorias políticas muy distintas, se ubicaron en las antípodas del correísmo a pesar de ser caracterizados como un candidato de izquierda y uno de derecha.
Los resultados preliminares, que pasada la medianoche ecuatoriana superan el 80% de las actas escrutadas, dan a Andrés Arauz una preferencia electoral que alcanza alrededor del 31,5%, mientras que ubican a Pérez y Lasso con un 20% de la votación. Por ello la segunda vuelta sigue siendo una incógnita.

Resultado de imagen para ecuador elecciones

El líder indígena se encuentra muy cerca en la opción de votos con Guillermo Lasso, conocido por tener una agenda económica más conservadora, y quien afirmó que esperará el conteo final de los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: