Según el conteo rápido de resultados realizado por su Consejo Nacional Electoral, elegirá entre el abanderado de Rafael Correa contra un líder indígena o un banquero reconocido como detractor del “correísmo”.

Andrés Arauz,
Tras las elecciones de ayer domingo, el triunfo es atribuido a Andrés Arauz, candidato identificado por seguir la senda de la llamada “Revolución Ciudadana”, pero es muy posible que deberá ir a una segunda vuelta ante el líder indígena Yaku Pérez o al empresario Guillermo Lasso.
Ambos, con trayectorias políticas muy distintas, se ubicaron en las antípodas del correísmo a pesar de ser caracterizados como un candidato de izquierda y uno de derecha.
Los resultados preliminares, que pasada la medianoche ecuatoriana superan el 80% de las actas escrutadas, dan a Andrés Arauz una preferencia electoral que alcanza alrededor del 31,5%, mientras que ubican a Pérez y Lasso con un 20% de la votación. Por ello la segunda vuelta sigue siendo una incógnita.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2FWBV5BHXVCO3HEPITCLTJZFNQ.jpg)
El líder indígena se encuentra muy cerca en la opción de votos con Guillermo Lasso, conocido por tener una agenda económica más conservadora, y quien afirmó que esperará el conteo final de los comicios.