EE. UU.: neumólogo reporta éxito con ivermectina contra el coronavirus y asegura que Trump se repuso con este fármaco

 

 

El doctor Joseph Varon, especialista en Neumología del United Memorial Medical Center de Houston, Texas, destaca el uso exitoso de la ivermectina contra el coronavirus en uso profiláctico, pacientes leves, moderados y graves y asegura que este fármaco se le administró al presidente Donald Trump, quien llegó a un estado de dificultad respiratoria.

En una entrevista con el noticiero “Hoy mismo” de Honduras, el galeno explica que es creciente la evidencia clínica y científica sobre la eficacia de la ivermectina contra el coronavirus y que actualmente ya un 17% de los hospitales de los Estados Unidos la emplean, en las diversas fases de la enfermedad.

Uso Profiláctico

En cuanto a su uso como profiláctico, es decir, su consumo para evitar contagiarse con el coronavirus, el médico lo recomienda y precisa que él mismo lo usa desde hace seis meses y no se contagia con el COVID-19, pese que atiende a pacientes con esta enfermedad en el hospital.

El doctor Varon es miembro de la alianza de médicos que promueve el uso de la ivermectina y otros fármacos contra el coronavirus, “Front Line COVID-19 Critical Care Alliance», alianza que cada vez salva más vidas y que es necesaria porque debido a los intereses de grandes farmacéuticas se pone atención a productos caros y no a baratos como este, que cualquier laboratorio puede producir porque no tiene patente y no dará grandes ganancias a ninguna transnacional mafiosa.

No hay efectos adversos

Sobre posibles efectos adversos, el doctor Varon los descarta y precisa que en el mundo se han consumido más de 2.7 mil millones de dosis, inicialmente contra parásitos, pero cada vez se le encuentra más propiedades contra otras enfermedades y esta vez contra el coronavirus.

Este fármaco es tan seguro que incluso puede darse a embarazadas, señala, pues no hay contraindicaciones. También lo pueden consumir pacientes con cáncer. El único cuidado, advierte, sería en pacientes que han recibido trasplantes, porque la ivermectina podría reaccionar con otros fármacos que se les administra, por lo cual debería ser el médico el que decida si lo administra o no.

Propiedades antiinflamatorias en especial en los pulmones

Destacó que además de impedir que el coronavirus se replique, tiene propiedades antiinflamatorias que actúan donde el virus ha causado daño, en especial en los pulmones y vasos sanguíneos, pues las secuelas de esta enfermedad son duraderas y la ivermectina las atenúa.

Uno de los miembros de la citada alianza es el doctor Pierre Kory, quien expuso ante el Senado señalando que la ivermectina es la solución contra el coronavirus para el mundo:

El galeno indica que contra el coronavirus también se usan otros productos para evitar que se agraven los cuadros, como las vitaminas C y D, Zinc y melatonina, que es modulador de la respuesta inmunológica porque el coronavirus altera la respuesta inmunológica.

Experiencias exitosas

En el vídeo (abajo) el doctor Varon narra una serie de experiencias exitosas con ivermectina contra el coroanvirus en varios países con datos estadísticos, donde se redujeron los contagios y el riesgo de muerte.

Menciona el caso de una autoridad paraguaya que, preocupada por el alza del número de infectados con coronavirus en su región, acudió a un ardid, que fue crear una campaña de desparasitación para administrar ivermectina, en vista de que las autoridades médicas no autorizaban el uso de ivermectina contra el coronavirus y los resultados fueron exitosos.

Lamentablemente en el Perú fue positivo que se emplee la ivermectina contra el coronavirus, pero los grandes intereses, malos médicos y la prensa mermelera presionaron para su retiro en uso hospitalario y ahora sólo es de uso facultativo para pacientes de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: