EEUU, UNIÓN EUROPEA Y REINO UNIDO LISTOS PARA TRABAJAR CON GOBIERNO DE SAGASTI

 

 

Respaldan a la nueva administración de Sagasti Hochhausler para que lleve al país por el camino del desarrollo social y económico

La embajada de Estados Unidos en el Perú informó que está lista para trabajar con el presidente Francisco Sagasti y apoyar a los peruanos en la preparación de la transición democrática prevista, vía elecciones generales el próximo año.

“Continuamos apoyando la gobernabilidad democrática, los derechos humanos, la transparencia y la prosperidad”, señaló la legación diplomática en el documento rubricado por Michael G Kozak.

El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, también se sumó a los saludos al flamante Dignatario peruano y señaló que “Desde la Unión Europea y Estados miembros saludamos el amplio consenso para una solución de transición. Felicitamos al presidente Sagasti y ofrecemos apoyo europeo a su mensaje para una sociedad libre, inclusiva y democrática. Son valores comunes”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Como se informó, el último lunes la lista que encabezaba Francisco Sagasti para la Mesa Directiva recibió el respaldo de más de 90 congresistas, convirtiéndose de esta manera en titular del Parlamento, sin embargo, recién ayer se realizó la realización de la ceremonia para que asuma las funciones de jefe de Estado de manera interina.

Por su parte el Gobierno Británico felicitó también a Sagasti y dijo que el Reino Unido seguirá apoyando el desarrollo social y económico sostenible del Perú “en el periodo previo a las elecciones libres y justas en abril y una transición democrática en julio de 2021”.

En estos mismos términos se pronunció la Organización de Naciones Unidas –ONU- al señalar que “confiamos en su capacidad (de Sagasti) para conducir al país a través de esta crisis yhasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021”.

Agrega que, “como presidente de la República tendrá serios retos y decisiones que asumir. Le expresamos el compromiso de un trabajo conjunto por un Perú con igualdad de oportunidad de oportunidades. Nuestros mejores desesos”, puntualiza la organización internacional.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la red mundial de la ONU para el desarrollo, saludo la asunción al cargo de Sagasti Hochhausler y su liderazgo en la conducción del proceso de transición del país “hacia un Bicentenario que garantice una ciudadanía activa, con mayor inclusión social, y una gobernanza efectiva por el desarrollo sostenible de todo el Perú”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: