EEUU Y CHILE DETECTAN PRIMEROS CASOS DE NUEVO COVID 19

 

 

Las autoridades peruanas deberían seguir el ejemplo. Tanto Chile como Estados Unidos detectaron los primeros casos de la nueva variante del Covid 19, gracias al trabajo de inteligencia epidemiológica. Ojo, los chilenos lo hicieron en el mismo aeropuerto.

 La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, confirmó que la nueva variante de coronavirus originada en el Reino Unido llegó a Chile.

Según detalló la subsecretaria Daza, el caso corresponde a una pasajera chilena que llegó en un vuelo proveniente de Madrid.

La mujer estuvo una semana en Londres visitando a familiares. «Se tomaron todas las medidas de alerta por parte de la autoridad sanitaria y esta persona se encuentra ya trasladada al hospital para ser vigilada en forma estricta por personal de salud», aseguró la funcionaria.

En el caso de los Estados Unidos, se detectó el primer caso de la variante de coronavirus en Colorado de la variante de coronavirus, según confirmó dijo el gobernador de ese estado.

“Hoy (martes) descubrimos el primer caso en Colorado de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido”, tuiteó el gobernador Jared Polis.

El funcionario adjuntó una declaración oficial de su oficina y de los funcionarios de salud estatales que decía que el individuo afectado es un “hombre de unos 20 años que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes”.

La persona no tenía contactos cercanos enfermos, según el comunicado, pero la situación seguirá siendo monitoreada “muy de cerca” y las autoridades están trabajando para identificar otros casos potenciales a través del rastreo de contactos del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: