Ejecutan proyecto de electrificación rural mediante sistema convencional en Huabal de Jaén

Ejecutan proyecto de electrificación rural mediante sistema convencional en Huabal de Jaén

Considerando que el servicio básico de electricidad, en condiciones confiables y sostenibles, genera mejoras notables en la calidad de vida de la población, el Alcalde del distrito de Huabal, Provincia de Jaén, región Cajamarca, tras diversas gestiones, en el Ministerio de Energía y Minas-Dirección de Electrificación Rural, ha logrado  el inicio a la ejecución del Proyecto denominado «Creación del Servicio de Electrificación  Rural, mediante el Sistema Convencional para la capital de este distrito.

La autoridad municipal reflejando su contento anunció con mucha satisfacción, la puesta en marcha de esta obra que beneficiará a un promedio de 2,000 pobladores, quienes en un corto periodo de tiempo ya tendrán en sus hogares el servicio del interconectado. Anteriormente quienes vivimos en la capital del distrito, teníamos este servicio, pero de manera restringida, puesto que la energía era generada a través de una pequeña mini hidroeléctrica.

El monto total del Proyecto es de 771 mil 102.58 soles, el mismo que está financiado por el Ministerio de Energía y Minas, a través de la dirección General de electrificación rural, obra a cargo de la Empresa Consorcio Ingenieros Contratistas, bajo la supervisión del Consorcio Jaén. Según lo precisado por la autoridad municipal la modalidad de ejecución es de llave en mano a precios unitarios, cuyo plazo es de 120 días calendarios.

Por su parte el Gerente Municipal, Ing. Paúl Escajadillo Llontop, dijo que el gran reto de la municipalidad distrital de Huabal, es que los servicios de electricidad para este pueblo, aseguren su sostenibilidad desde el inicio de la ejecución del proyecto, para ello es fundamental que la empresa a cargo de la ejecución cumpla con todas las especificaciones técnicas y la normatividad relacionada a la electrificación rural, para garantizar un buen servicio a la población beneficiaria precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: