Ejecutan trabajos de limpieza y descolmatación en ríos y quebradas de Lambayeque

 

 

Se realizan obras en once puntos críticos de la provincia de Chiclayo, informó el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que en lo que va del año ejecutó trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en 11 puntos críticos de ríos, quebradas y drenes en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Precisó que durante estas intervenciones de prevención y atención de emergencias, se removieron un total de 34,295 metros cúbicos de piedras, lodo, desmonte y otros materiales que podían colmatar los cauces, lo que equivale a la carga de 2,286 volquetes.
En el distrito de Chongoyape, se realizaron tres intervenciones que consistieron en trabajos de reforzamiento en las quebradas La Montería y El Palmo, además de la conformación del dique de la margen izquierda en la quebrada Chiriquipe.
También se ejecutaron tres intervenciones en el distrito de Nueva Arica, donde se descolmataron los canales San Juan de Dios y El Palmo, así como el dren Culpón.
En el distrito de Oyotún, se realizaron tres intervenciones de descolmatación y limpieza de las quebradas San Juan, Bolognesi y Obreros.
Por otro lado, en el distrito de Saña se ejecutó la limpieza y descolmatación de los drenes San Nicolás y La Ponderosa. En tanto, en el distrito de Cayaltí, se realizó la descolmatación de los drenes 1 y 2 en el caserío Corral de Palos.
Por último, informó que en el distrito de San José se ejecuta la limpieza y descolmatación del Dren 3400, donde hasta la fecha se ha eliminado 1,034 metros cúbicos de material excedente.

Maquinaria pesada

De otro lado, el Ministerio de Vivienda indicó que la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades (PNC) realiza constantes intervenciones de prevención y mitigación de riesgos a escala nacional. Dicha maquinaria se encuentra a disposición para atender emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o climatológicos como huaicos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: