EJECUTIVO NO POSTERGARÁ PAGO DE CTS DE NOVIEMBRE

 

 

Definitivo, el gobierno no postergará el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que deberá ser abonado por las empresas hasta el 15 de este mes, anunció el ministro del Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Con ello quedaron despejadas las dudas que se originaron en octubre cuando el referido ministro declaró que el gobierno evaluaba la postergación de dicho abono previsto para este mes, debido a la situación por la que atraviesan diferentes empresas peruanas afectadas por la pandemia del SARS-CoV-2.

Palacios explicó que en la actualidad no existe una situación que justifique dicho aplazamiento, en la medida que los procesos de reactivación aplicados, han generado que la mayoría de los sectores productivos trabajen con normalidad.

Explicó , además que las micro empresas no pagan no pagan CTS, mientras que en el caso de las pequeñas se ha previsto que solo abonen la mitad de lo que le corresponde a los trabajadores como Compensación por Tiempo de Servicios.

En el caso de las empresas que postergaron el pago de la CTS correspondiente a mayo debido a la pandemia, se precisó que tanto ese monto más los intereses que se hayan generado hasta la fecha deberá ser abonado este mes junto con el que corresponde a noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: