EJECUTIVO OBSERVÓ LEY DE TAXIS COLECTIVOS

EJECUTIVO OBSERVÓ LEY DE TAXIS COLECTIVOS

El Poder Ejecutivo decidió observar  la autógrafa de la ley que formaliza el servicio de colectivos en todo el país a excepción de Lima y el Callao. La decisión se tomó durante el Consejo de Ministros, según informó anoche Canal N.

El pasado 15 de mayo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno iba a observar dicha autógrafa y consideró que la iniciativa mantiene “latente” el problema de fondo en el transporte vehicular del país.

“Toda nuestra disposición debe estar sumando esfuerzos para combatir la pandemia. Esta norma tiene poca eficacia en el escenario inmediato”, había adelantado Zeballos.

Añadió, al mismo tiempo, que el proyecto era “una medida contraproducente” en el marco de la lucha contra la pandemia desatada por el coronavirus.

Esa misma fecha el pleno del Congreso de la República debatió la ley que formaliza el servicio de “taxis colectivos” en todo el Perú por más de cuatro horas y decidió aprobarla por 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. La iniciativa también fue exonerada de segunda votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: