EJECUTIVO REPROGRAMARÁ PAGO DE CRÉDITOS DE REACTIVA PERU Y FAE-MYPE

EJECUTIVO REPROGRAMARÁ PAGO DE CRÉDITOS DE REACTIVA PERU Y FAE-MYPE

 

Más beneficios. El Ejecutivo reprogramará el pago de los préstamos obtenidos a través de Reactiva Perú y FAE-Mype, y se ampliará por un más el periodo de gracia otorgado a las empresas que accedieron a los mismos, anunció esta tarde el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

“En mayo, las empresas van a empezar a pagar sus créditos, algunas de ellas, pueden tener problemas. Este Gobierno precavido está reprogramando las deudas de Reactiva Perú y FAE-Mype, a fin que tengan facilidades y puedan pagar sus deudas en más tiempo, en lo que les tome recuperarse”, dijo.

Explicó que la reprogramación va a permitir un año más de gracia y hasta 3 años más para pagar toda la deuda. “Durante ese tiempo, las pequeñas empresas van a pagar las mismas tasas de interés, para las medianas y grandes empresas posiblemente haya una pequeña comisión, eso con relación a Reactiva Perú y FAE-Mype.

Por otro lado, indicó que la economía peruana se ha recuperado rápidamente, lo cual responde a “la buena respuesta de política macroeconómica del año pasado”.

“Los distintos programas, Reactiva Perú, FAE-Mype, FAE-Turismo, son las que explican cómo así, una economía como la peruana que se había caído 40% en abril, llego a crecer en 0.5% en diciembre (2020)”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: