El 9 de diciembre será premiación a ganadores del I Torneo de Ajedrez virtual

El 9 de diciembre será premiación a ganadores del I Torneo de Ajedrez virtual

Con la participación de 28 competidores, el pasado 28 de noviembre se realizó el I Torneo de Ajedrez Virtual 2020, organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, evento que se realizó con la finalidad de brindar una oportunidad de recreación y relajamiento intelectual en este tiempo de crisis sanitaria y de aislamiento social y cuya premiación a los ganadores será el próximo 9 de diciembre.
Víctor Blanco Aguilar, destacado ajedrecista cajamarquino y encargado de la organización del evento, dio a conocer que en esta ocasión participaron niños, niñas y adolescentes hasta los 16 años de edad, participando 19 varones y 9 mujeres, demostrando cada uno de ellos un gran talento para desarrollar este tipo de deporte.
Resulta sumamente importante el interés de la Municipalidad de Cajamarca por promover este deporte, porque este tipo de iniciativas fortalecen la mentalidad y la inteligencia emocional de los niños, niña y adolescente, señaló Víctor Aguilar.
Este torneo se realizó a 5 rondas por participante, resultando como ganadores en la categoría varones: Harol Oliver Paúl Guarníz Sandoval de 13 años de edad, alumno del emblemático colegio San Ramón y Franklin Mateo Chacón Manayay de 9 años y en la categoría damas las ganadoras fueron las hermanas Xiomara y Jimena Rojas Quispe de 12 años de edad.
Recordemos que la regidora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cajamarca, Lidia Herrera Chávez, anunció que los ganadores del primer puesto de este concurso, tendrán como premio una laptop cada uno, mientras que los que ocuparon el segundo lugar en ambas categorías se harán acreedores a una bicicleta cada uno.
Blanco Aguilar, mostró su optimismo por realizar torneos presenciales, tan pronto como pase la emergencia sanitaria a causa de la pandemia. Vamos a seguir promoviendo el ajedrez entre los niños, niñas y adolescentes porque hay talentos que requieren apoyo para que más adelante puedan convertirse en grandes valores del deporte ciencia, tanto a nivel regional como nacional.
Destacó así mismo la iniciativa de la gestión del alcalde Andrés Villar por promover este deporte entre la niñez y la juventud cajamarquina. Con la práctica de este deporte se tendrá la posibilidad de activar sus recursos mentales para que el ser humano pueda tomar decisiones acertadas como parte de su vida, comentó el reconocido ajedrecista cajamarquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: