El alcalde de Chota aclara que el debate fue hecho de forma imparcial

El burgomaestre chotano señaló que la organización del evento se hizo de forma transparente, respetando a los dos contendores en igualdad de condiciones.

En una reciente entrevista el alcalde de la provincia de Cajamarca (Chota), Werner Cabrera, habló acerca del último debate presidencial organizado en su jurisdicción. En ese sentido, explicó que el evento se realizó de forma imparcial, pues todo fue coordinado con los voceros de ambos partidos.

“Todo ha estado consensuado entre ambos voceros, lo que más hemos cuidado ha sido la imparcialidad. Lo que les pedí a los voceros es que tengan madurez política porque es una elección nacional”, sostuvo.

Asimismo, el burgomaestre de la localidad rechazó las acusaciones de algunos voceros de Fuerza Popular, como es el caso de Hernando Guerra, quien declaró que hubo dificultades en la organización del evento porque su candidata (Keiko Fujimori) se enteró de las reglas del debate minutos antes de subir al estrado y, además, indicó que hubo un bloqueo en las vías para que Fujimori no llegara a tiempo al debate.

“Son acusaciones inadecuadas, fuera de la realidad. Al contrario, incluso hemos hablado con el general, con el comandante de la Policía, con las rondas, para que sea imparcial. Son justificaciones que están fuera de la realidad. Están en su derecho de victimizarse, pero nada de eso ha habido”, aseveró.

En esa misma línea, detalló que la producción del debate se hizo de manera imparcial, sin imposiciones para los dos contendores. Igualmente, el alcalde precisó que los representantes de ambos partidos (Perú Libre y Fuerza Popular) participaron de la organización.

“El debate se hizo de la manera más transparente o imparcial. Acá no hay autoritarismo, no se ha ajustado el debate de manera unilateral, todo fue totalmente democrático. Que quede claro, no ha habido ningún as bajo la manga, todo ha sido consensuado con los dos voceros”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: