El ataque terrorista a la Universidad de Kabul termina con 22 fallecidos

Entre las víctimas se incluyen los tres atacantes. El suceso se produjo mientras los alumnos daban clase

Al menos 22 personas murieron, incluidos los tres atacantes, y el mismo número resultaron heridas en un ataque armado este lunes que se prolongó durante cinco horas en la Universidad de Kabul, donde se encontraban miles de alumnos.

«El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas», afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior,

Todo ocurrió mientras cientos de estudiantes trataban de huir del área. «Varios enemigos de Afganistán han entrado en la Universidad de Kabul», afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Tariq Arian, que añadió que las fuerzas especiales se desplegaron en la zona «para controlar la situación».

El portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, también confirmó a Efe que habían desplegado a las fuerzas de seguridad tras escuchar disparos en la universidad. «La Policía se ha posicionado en el área y está monitoreando la situación», afirmó Faramarz, sin aportar más detalles. Las fuerzas de seguridad cortaron todas las vías de acceso al campus de la universidad, donde se estaban impartiendo clases con normalidad cuando comenzó el ataque.

La televisión local Tolo mostró imágenes de los estudiantes saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos. Por ahora ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque. Esta acción armada se produce cuando desde septiembre está teniendo lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

Uno de los primeros objetivos durante el inicio del diálogo por parte del Gobierno afgano es la declaración de un alto el fuego permanente, pero los talibanes han insistido en que combatir a la administración de Kabul, colocada ahí por los «invasores» estadounidenses, es parte de una guerra santa que no detendrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: