EL BÁDMINTON TRABAJA CON NORMALIDAD EN SU SEGUNDA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS EN LA VIDENA

EL BÁDMINTON TRABAJA CON NORMALIDAD EN SU SEGUNDA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS EN LA VIDENA

Deportistas y Para deportistas practican muy ilusionados con los protocolos debidos en el Polideportivo 2 con miras a las próximas competencias.

Los entrenamientos individuales de la selección de Bádminton y Para bádminton se desarrollan, por segunda semana consecutiva, cumpliendo todos los protocolos exigidos en cuanto a la bioseguridad, en la VIDENA, una de las sedes principales a cargo del Legado de los Juegos.

Una de las más entusiastas seleccionadas que trabaja a diario en el Polideportivo 2, donde cuentan con un escenario amplio, es Pilar Jáuregui, medallista en los Juegos Parapanamericanos y Embajadora de Lima 2019, quien habló de sus emociones por regresar a las canchas de entrenamiento.

“Esperé tanto el día de volver a los entrenamientos. Tenía una sensación de querer estar ya, entrenar, estar en campo, pero también miedo, en el fondo tenía un poco de miedo, pero ya cuando llegué a VIDENA, cumpliendo todos los protocolos y toda la seguridad que teníamos, me dio mucha más tranquilidad y ya pude disfrutar en realidad lo que tanto extrañaba. Fueron tres meses largos para mí, tuve que adaptar mi casa, pero no es igual”.

“La verdad es que debo confesar que el primer día terminé muerta, entrené una hora y estaba out, no sé cómo antes podía entrenar seis horas y ahora solamente una hora y me afectó completamente”, señaló la medallista Parapanamericana.

Pilar Jáuregui envió un mensaje a los peruanos para afrontar estos días de aislamiento social. “Debemos ser muy responsables, están en juego nuestra salud y nuestras vidas. Quiero decirles que esto va a pasar, pero que todo depende de nosotros. Cuánto más responsables y más cumplamos las medidas de seguridad, vamos a estar más protegidos y vamos a salir pronto de esto. Tenemos que cuidarnos y seamos buenos peruanos”, expresó.

La entrenadora del seleccionado de Bádminton, Cristina Airaldi, comentó sobre el regreso a los trabajos en cancha y la preparación que estuvieron desarrollando antes de volver a la VIDENA. “En todo este proceso hubo un montón de sensaciones: al comienzo mucha preocupación porque los chicos sentían que era un periodo importante en el que perderían sesiones importantes, pero luego cuando la cosa empezó a funcionar vía virtual, nos dimos cuenta de que lo podíamos a sacar adelante de esa manera”,

“Cuando pasamos todo el proceso de la vuelta, parecía un delirio. Yo no lo podía creer, todo lo que tuvimos que hacer para poder regresar y luego cuando era una realidad, por supuesto otras sensaciones de parte de los chicos que al comienzo tenían muchas ganas y cuando vieron que todo estaba listo, tenían miedo. Felizmente han pasado los días y hemos visto que las cosas están muy seguras. Esas sensaciones de miedo han ido disminuyendo y se convierte más en disfrutar”, puntualizó.

SELECCIONADOS EMOCIONADOS

Mientras los seleccionados José Guevara, Diego Subauste, Inés Castillo y Paula La Torre hablaron de lo que fue para ellos el retorno a los entrenamientos. “Me costó mucho entrenar en casa. Antes de regresar tenía angustia, pero la sicóloga de la federación me pidió paciencia y eso me ayudó. No le perdido el toque de mi técnica, pero me costó moverme”, dijo José Guevara.

Diego Subauste agregó que “es cierto lo de ansiedad por regresar y también emoción por salir de casa. La federación trabajo en planes para adecuar nuestros entrenamientos a nuestras casas”.

Mientras que Inés Castillo señaló que “tenía mucha emoción por volver después de mucho tiempo, ahora debemos de cuidarnos de las lesiones. No podemos empezar de una vez con todo. El Perú en lo deportivo estamos avanzando contra la pandemia, pero debemos seguir los protocolos y así van a volver más deportistas. Esperamos regresar a la normalidad”.

Paula La Torre agregó que “tenía las emociones encontradas. Demasiada felicidad al golpear la raqueta, pero tenemos que cuidarnos el doble. En casa teníamos una rutina de cardio, fortalecimiento y pasos de bádminton. Los sábados entrenábamos todo el grupo vía zoom. No nos hemos descuidado y trabajamos también con sicólogos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: