El candidato al Senado de EE. UU. que hace campaña fumando marihuana

Un candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos de Luisiana apareció fumando marihuana en un nuevo anuncio de campaña que denuncia las disparidades raciales en los arrestos por tenencia de esta droga.

Gary Chambers Jr. publicó el controvertido spot y escribió en Twitter que esperaba “des estigmatizar el uso de la marihuana y forzar una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa”.

La publicidad comienza con un primer plano de Chambers encendiendo un cigarrillo gigante de marihuana mientras un temporizador comienza a sonar en el fondo. Sentado en un sillón negro en un campo con un traje azul, el candidato brinda estadísticas sobre los arrestos por posesión de drogas en EE. UU.

“Cada 37 segundos, alguien es arrestado por posesión de marihuana”, dice, y señala que más de 7 millones de estadounidenses han sido arrestados por delitos relacionados con la marihuana desde 2010.

Chambers también pidió perdón a las personas que han sido arrestadas por una “ideología obsoleta”. Con este polémico spot espera sustituir al republicano John Kennedy como senador junior por Luisiana.

“Espero que este anuncio sirva no solo para des estigmatizar el uso de la marihuana, sino también para forzar una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta beneficiosa droga, y perdonar a aquellos que fueron arrestados debido a una ideología anticuada”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: