El cansancio y la apatía son dos situaciones diferentes, El cansancio viene de la falta de energía, y la apatía es un estado de tu mente, donde faltan las ganas para iniciar.

Por:Nutrichef Diana Castro

No está mal usar ciertos alimentos que te empujan a sostener tu decisiones, lo que si debes cuidar es la reacción QUÍMICA que tienen porque finalmente por adentro somos química pura.

Una vez que el alimento pasa tu garganta, para tu cuerpo es solo información, entonces cuida éstos detalles que te harán sentir mas segur@ y consciente:

1. La procedencia (de dónde viene, quién lo empaca, ¿es muy comercial? ¿Los procesos de higiene serán correctos?)

2. La tabla nutricional (si tiene nombres raros o empieza con: azúcar o almidón, detalles y números extraños… piénsalo!, acuérdate de las «reacciones químicas en tu cuerpo», aquí no hay contemplaciones, o te nutre, o te inflama)

3. ¿Quién te lo recomienda? (¿Te lo venden? Es un expert@?, ¿un aficionad@? ¿Alguien a quien le funcionó? ¿o al amigo del amigo del amigo? Y ellos, ¿tienen la misma historia clínica, enfermedades o antecedentes familiares que tú?

4 ¿Para qué lo necesitas? (¿Es responsable lo que haces? ¿es sostenible? ¿Tienes que tomarlo mucho tiempo, ¿te crea dependencia? ¿Se podría reemplazar con un alimento? ¿Ya conoces el efecto? ¿Sabes cómo funciona en ti?)

Otra cosita, que sea «natural» no quiere decir que no sea toxico o necesario para TI, acuérdate que el cianuro, que es potente veneno está tambien en las semillas de las manzanas, lo que importa es la DOSIS que debes tomar ¿La conoces?.

Y por último ¿genera BASURA? y ¿esa basura es plástica? Todo el plástico y envolturas, ya sabes… 😩Se van al mar 💔

Puede sonar exagerado, pero todas éstas preguntas hablan sobre cómo tratas a TU persona, a TU cuerpo físico, si comienzas a ser más selectivo@ vas lograr responsabilidad, autocontrol y autonomía en tu salud.
No consumas cualquier cosa, tu cuerpo te acompañará hasta el ultimo día, ser bonit@ es importante pero jamás estará encima de tu bienestar y tu salud❤️
.
🥰Que tengas un lindo viernes, come sano y ENTRENA!⚡
.
#comerconciencia
#buenosconsejos #nutricionybienestar #alimentospoderosos
#estarbien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: