El Colegio Médico de Arequipa no está de acuerdo con que el debate presidencial se realice en la Ciudad Blanca

El gremio señaló que la situación actual de la región, con respecto a la crisis sanitaria, es grave.

El Colegio Médico de Arequipa (CMA) se pronunció luego de la designación de la segunda sede para el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este 30 de mayo en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). La institución  precisó que la situación de la región es crítica por los continuos casos de contagios y decesos durante estas última fechas.

En esa sentido, el decano de la CMA, Javier Gutiérrez, manifestó su preocupación acerca del evento que será realizado la próxima semana en la ciudad, además, recalcó que la Ciudad Blanca está pasando por un estado crítico por la pandemia del COVID-19.

“A nosotros nos preocupa (la situación del COVID-19 en Arequipa), quiero dejar bien claro la posición del Colegio Médico es de oponernos a la realización del debate presidencial”, declaró en los medios.

Por esa razón, dijo que el evento no se debió organizar desde un primer momento en la región, sobre todo, por los altos índices de contagios del patógeno. Asimismo, aseveró que la preocupación es por las consecuencias del movimiento que se realizará para la ejecución del debate presidencial.

“Nunca debió programarse para Arequipa, no tiene sentido. Incluso, por lo que el local es cerrado. Podría haber sido en Lima, aquí la situación sanitaria es crítica”, sostuvo.

En esa línea, criticó la decisión del JNE por incentivar a organizar el encuentro de los candidatos presidenciales en Arequipa. Puesto que el evento motiva al desplazamiento de varios simpatizantes y militantes de los partidos a los alrededores de la UNSA. Eso, posteriormente, se traducirá en más infectados por el coronavirus.

“Eso no lo han querido ver las autoridades del JNE. Incluso, manifestaron que se tomaba la ciudad de Arequipa para este debate en consideración de la poca cantidad de casos y fallecidos. O sea, una ignorancia total”, resaltó.

De acuerdo con Gutiérrez, Arequipa ha sufrido un incremento brusco de fallecidos por el COVID-19 en las últimas semanas por las aglomeraciones durante el Día de la Madre, asimismo, advirtió que desde la fecha los hospitales de la región están colapsadas.

Por otra parte, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, comunicó que las personas que asistirán al evento deberán presentar sus pruebas de antígeno en negativo. De esta manera, el local del debate evitará los contagios por el COVID. “Toda persona que ingrese al campus ese día tiene que mostrar su prueba antígena negativa”, puntualizó el rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: