El covid estalla en Argentina, volcada a sus vacaciones de verano

En plenas vacaciones de verano, Argentina figura como el país de América Latina con mayor número de nuevos contagios de covid-19. Pero sin una mayor incidencia en la mortalidad, las playas se han llenado de turistas ansiosos por dejar atrás los malos tiempos de la cuarentena. 

Mar del Plata, tradicional destino de veraneo sobre la costa atlántica, vive por estos días una frenética temporada, con multitudes en las playas, las discotecas y también en las filas para hacerse hisopados. 

«La gente quiere salir después de dos años de pandemia. Es como un desquite. La gente se está soltando. El covid está llegando a su etapa final, y la gente tiene que disfrutar, tiene que vivir», lanza a la AFP a la orilla del mar Andrés Gazzola, un estudiante de medicina de 25 años. 

Argentina tuvo en 2020 uno de los confinamientos más prolongados del mundo. En 2021 abrió tímidamente las escuelas, aunque no las universidades, y reactivó algunos sectores económicos. Recién en noviembre pasado abrió sus fronteras. 

Ahora, en la playa atestada de sombrillas hay tanto familias que se esfuerzan por permanecer en burbuja como grupos de jóvenes que proclaman el fin del covid. «La pandemia se terminó», dice entre risas Lara Serra. «Esto está lleno de gente. Es todo lo que los adolescentes quieren», declara entusiasmada su amiga Renata Pendino. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: