EL CURIOSO CASO DE BETO DA SILVA

 

 

Por Juan Carlos Hurtado.

El ahora jugador de César Vallejo puede ser muy afortunado para muchos, sin embargo hay un grupo de fanáticos que esperan el regreso de aquel delantero que salió de Sporting Cristal.

Si lo vemos desde la gloria y el crecimiento profesional, la vida no ha sido generosa con Luiz Humberto Da Silva, ‘Beto’ para el fútbol. Sus lesiones, poca continuidad y descuido físico contrastan con los millones que ha ganado por firmar con grandes equipos como PSV Eindhoven, Deportivo La Coruña, Gremio, Tigres y hace poco Alianza Lima, donde percibió un salario importante para el medio local.

Sin duda hay una excelente maniobra empresarial para acomodar en estos clubes a un futbolista que acumula 49 juegos y 2 goles con 7 clubes de 6 países en 5 años de carrera. Sin duda una locura donde hay que ponerle un monumento al empresario José Hanan que es capaz de venderte café caliente en la playa hasta agotar todo su stock.

Pero qué hay atrás, por qué Beto no ha vuelto a ser ese jugador impecable que salió de Sporting Cristal y lo qué es más curioso, cómo se puede lesionar tanto a sus cortos 24 años.

TODO ES MENTAL

Beto Da Silva revela que necesita continuidad para demostrar lo buen jugador que es, algo que es totalmente cierto. El delantero peruano de ascendencia brasileña no ha podido completar 4 partidos seguidos y eso sencillamente por sus lesiones y su mala forma física. Concluyo que podríamos estar delante de uno de esos ‘jugadores de cristal’, hay muchos ejemplos en el mundo; pero en la mayoría de casos ese término viene de la mano de una desconfianza enorme en el proceso de recuperación y la poca fe de los entrenadores.

La emoción del momento, sus cualidades y goles me hicieron pensar que estábamos ante el nuevo Paolo Guerrero, pero lo que a Beto le falta para ser al menos una pierna del ‘Depredador’ es esa fortaleza mental a prueba de balas, sobre todo para un jugador peruano que debe hacerse solo en el extranjero sin ese ‘DT papá’, esos que abundan acá.

Beto seguirá ganando bien en la César Vallejo, ahora tendrá a Chemo Del Solar como entrenador y jugaría Copa Libertadores. Ya el tema depende de él, que ajuste los trabajos físicos y de fortalecimiento, que cuide sus horas de sueño y que delimite más que nunca si desea salir en farándula o en páginas deportivas; tomando en cuenta este aspecto, ir con la novia a Trujillo no sé si sea una buena idea, pero esa ya es otra historia. (Fotos: UCV, Alianza Lima y Gremio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: