El Ejecutivo indicó que ya se repartió el 45% de los bonos

La iniciativa del Estado peruano por ayudar a las familias más expuestas en esta crisis sanitaria ha sido a través del Bono 600.

Según el Gobierno, los empadronados beneficiarios del Bono 600 están recibiendo el subsidio económico para poder mitigar el daño que ha hecho el coronavirus en las familias más vulnerables del país. Hasta el momento alrededor del 45% de las personas programadas han recibido el bono.

La ministra de Defensa (Mindef), Nuria Esparch, aclaró que del total de 3.71 millones de hogares, 1.71 millones ya recibieron la ayuda económica.

Las medidas del Gobierno para contrarrestar este duro golpe es priorizar a las familias más afectadas por el patógeno. De esta manera, la propuesta Bono 600 intenta colaborar con aquellas personas que están pasando por un mal momento en esta crisis económica y sanitaria.

La semana pasada, el lunes 8 de marzo se inició con el pago del grupo 3 de beneficiaros del subsidio. El monto se destinó a comunidades sin entidades financieras, que son alrededor de 77 mil hogares. En estas zonas rurales la modalidad de los carritos pagadores están resolviendo esta brecha de conexión con entes bancarios.

La titular del Mindef especificó que el 25 de este mes se iniciará con el pago de 940 mil hogares en 14 departamentos con prioridad de nivel de alerta extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.