EL EQUIPO IDEAL DE LA FASE 1 DE LA LIGA 1

 

En el arco por dos factores considero que Joel Pinto es el meta más regular de la Fase 1: Sport Huancayo es el equipo que menos goles ha recibido (15) y desde que volvió el fútbol en agosto solo le encajaron 3 goles en  10 partidos.

La defensa está conformada por un criterio elemental, regularidad y proyección para la Fase 2. El lateral derecho es Josué Estrada de UTC, la pareja de centrales tiene destacando al uruguayo Federico Alonso de Universitario y el colombiano Jimmy Valoyes de Sport Huancayo, por la banda izquierda se ubica Iván Santillán que metió goles claves con Universitario.

En el mediocampo hay que seguir con el esquema 4-3-3. El panameño Abdiel Ayarza de Cienciano jugó a otro nivel en el medio peruano y probablemente lo veamos en otro club el próximo año, arriba para generar fútbol están Jairo Concha de San Martín que recuperó su nivel y el ecuatoriano Jairo Vélez de la César Vallejo.

En el ataque no hay discusión de los 3 delanteros que deben figurar: Emanuel Herrera de Sporting Cristal que acabó como goleador de la Fase 1 con 12 tantos, el uruguayo Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg de Universitario de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: