El factor Vladimir Cerrón en Palacio y en la bancada Perú Libre

Vladimir Cerrón, el sentenciado por corrupción y fundador de Perú Libre, no solo ha evidenciado un rol decisorio en el Poder Ejecutivo. Su apetito de poder también se extiende en la bancada congresal del partido de gobierno.

De momento, y ante la falta de reflejo político por parte del presidente Pedro Castillo, Vladimir Cerrón ha tenido mayor protagonismo en el tema decisivo del voto de confianza.

Ahora, con el alto respaldo que le dio el Parlamento al gabinete encabezado por Guido Bellido, según fuentes del partido, este bloque, conjuntamente con Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo, se encuentra más fortalecido políticamente.

Esto, bajo la lógica de que la numerosa votación de apoyo al gabinete termina dándole la razón a Vladimir Cerrón, quien se opuso al cambio de Guido Bellido a una semana de la presentación ante el Congreso, conforme intentaba hacerlo el presidente Pedro Castillo.

Esta oposición de Cerrón estuvo acompañada de mensajes públicos, vía Twitter, deslizando una eventual traición por parte de Castillo, si acaso se concretaba el cambio de Bellido, ubicando en su lugar al abogado Francisco Eguiguren.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la determinación de Cerrón para dar pelea en el terreno político, con la convocatoria para movilizar al partido Perú Libre, a fin de defender al gabinete encabezado por el hombre de su confianza, el cusqueño Guido Bellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: