El fiscal José Domingo Pérez pide protección para él y sus familiares ante amenazas

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, solicitó a la Fiscalía que intervenga ante las constantes amenazas que ha estado recibiendo por su labor.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato y encargado de las indagaciones en contra de Fuerza Popular y la lideresa del partido, Keiko Fujimori Higuchi, por la cercanía con la empresa brasileña involucrada en actos ilícitos Odebrecht, ha pedido garantías para la vida de sus familiares y la suya.

Por ese motivo, ha emitido un documento al fiscal Rafael Vela, titular del Equipo Especial encargado de investigar las acusaciones relacionadas con la constructora, para que interceda por él ante la Fiscalía y solicite medidas necesarias para el normal desempeño de su cargo, así también proteger la vida de él y su familia.

Según el oficio, el fiscal está exigiendo seguridad “ante la escalada de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia como consecuencia del procesamiento a la acusada Keiko Sofía Fujimori”.

De esta forma, indicó que desde las declaraciones que brindó en México en el 2018, ha tenido varios retractores además de ser acusado por ser por Sendero Luminoso. Así afirmó que él se vio sumergido en una “campaña de terruqueo” durante toda la etapa de investigación y que esta modalidad se habría reactivado en el mes de mayo del 2021.

Cabe señalar que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Fujimori Higuchi, es investigada por presuntamente haber cometido lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en el proceso administrativo, falsedad genérica, asociación ilícita, fraude procesal y pertenecer a una organización criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: