El Gobierno Regional de Cajamarca crea la primera red integrada de salud

El Gobierno Regional de Cajamarca creó la primera Red Integrada de Salud(RIS) integrada que permitirá llegar y atender como se debe a la población de acuerdo a sus necesidades reales y fortaleciendo el servicio al mismo tiempo.

El gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, afirmó que la Red de Salud Cajamarca, luego de un arduo trabajo en equipo, logró ingresar al sistema de gestión de las Redes Integradas de Salud RIS que son promovidas por el Ministerio de Salud con base en la ley que establece la conformación de y el funcionamiento de las RIS.
Afirmó que nuevo modelo articulador convierte a la región Cajamarca en una de las pocas del norte del Perú que ingresa a lo que será el futuro de la salud.
De esta manera, mediante Resolución Directoral Regional Sectorial N.º 271-GR.CAJ/DRS-DSP-DSS-RIS la Red Cajamarca se convirtió  en Red Integrada de Salud.
El director de la Red Cajamarca, Edward Mundaca Vidarte, señaló que este gran paso permitirá llegar como se debe a la población de acuerdo a las necesidades reales, siendo la clave la articulación entre establecimientos hasta llegar al de mayor complejidad.
“Si bien cambian algunos nombres y estrategias, ello no significa que alguna Micro Red desaparecerá, por el contrario se fortalecerá manteniendo su independencia, permitiendo una rápida atención a los servicios que se necesite” explica.
La autoridad regional explicó que la IRIS es un conjunto de organizaciones que prestan, o hacen arreglos institucionales para prestar una cartera de servicios de salud equitativa e integral a una población definida,  a través de la articulación, coordinación y complementación.
Asimismo, rinde cuentas por los resultados sanitarios y administrativos y por el estado de salud de la población a la que sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: