El Indecopi recomienda revisar el registro sanitario y la fecha de vencimiento de los productos para la cena navideña

 

 

Encuentre más consejos en esta amigable guía: https://bit.ly/3lyK7y8

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recomienda tener en cuenta los siguientes consejos antes de realizar las compras para la cena de Navidad, como el pavo, panetón u otros productos relacionados:

Si compra alimentos envasados, asegúrese de que estos se encuentren debidamente rotulados o etiquetados y que incluyan la siguiente información: nombre del producto, ingredientes y aditivos empleados en su elaboración, nombre y dirección del fabricante o importador, número de registro sanitario, fecha de vencimiento, código o clave del lote y condiciones especiales de conservación, cuando este lo requiera.
Si adquiere panetones, revise que estos cuenten con el registro sanitario y tenga presente revisar la fecha de vencimiento, así como sus ingredientes. Recuerde que está prohibido usar la sustancia química bromato de potasio en estos productos.
Los alimentos envasados que cuentan con alta concentración de azúcar, sodio, grasas saturadas o grasas trans deben llevar octógonos en sus envases. Ubique estas advertencias en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta del producto para que esté informado y tome mejores decisiones de consumo.
Si compra pavo o cualquier otro alimento congelado, siga las instrucciones detalladas por el proveedor en la etiqueta, para su descongelamiento. De esa manera evitará que pierda más humedad de la debida. Recuerde que después del proceso de descongelamiento el pavo puede perder en promedio un 8 % del peso indicado al momento de la compra.
Si compra chocolate para taza tenga en cuenta que este debe contener como mínimo 35% de cacao. Tenga en cuenta que en el mercado existen productos “con sabor a chocolate” que contienen menores porcentajes de cacao en su composición.
No compre alimentos que tengan envases o envoltorios abollados, chancados, oxidados o deteriorados porque el contenido del producto podría estar alterado.
Los productos envasados, tanto nacionales como extranjeros, deben brindar información en castellano.

¿Qué hacer ante una disconformidad con un producto o servicio?

El Indecopi recomienda, como primer paso, informar al proveedor sobre el inconveniente para obtener una solución directa. De no llegar a un acuerdo, el usuario puede presentar su reclamo en el libro de reclamaciones físico o virtual de la empresa. Asimismo, los consumidores pueden presentar su reclamo ante el Indecopi a través de sus canales de atención:

Reclama virtual https://bit.ly/3cYZYlj: herramienta online en la que se puede presentar reclamos.
Líneas telefónicas: 224 7777, para Lima, y el 0 800 4 4040, para regiones.
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe, para consultas y reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: