El Minem apoya a comedores populares con vales de descuento GLP

Apoyo social de la entidad ayudará a los comedores populares a tener acceso a precios más bajos los balones de gas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) comunicó que ha colaborado con 40 ,798 vales de descuento GLP a más de 13 mil comedores populares en diferentes zonas del país. Estos vales de descuento permiten adquirir a precios módicos lo balones de gas que necesitan para la actividad que realizan estos centros de ayuda social.

La gran cantidad de número de vales se realizó con la actualización del procedimiento para la entrega de los descuentos a los comedores populares que integran el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), de esta forma, la entidad comenzó el reparto mensual de los vales de descuento a los centros de ayuda social.

Asimismo, los comedores populares podrán adquirir hasta 6 vales al mes. Estos locales serán beneficiados con estos descuentos en los productos GLP para economizar los gastos que utilizan en sus actividades. Esta apoyo social permitirá comprar más alimentos para abastecer los locales en las diferentes zonas afectadas por la pandemia. De esta manera, los comedores populares seguirán apoyando a las familias más necesitadas.

El financiamiento del programa Vale Descuento GLP vienen de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), un fondo lo administrado por el Minem desde febrero del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.