El Ministerio de Salud envía equipo medico a Arequipa para mejorar la atención contra la Covid-19

El Minsa envió una brigada de salud a Arequipa para mejorar la atención contra la Covid-19 , en la cual se verifica el aumento de casos. El equipo esta liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (MINSA), Bernardo Ostos Jara.

El viceministro indicó que la brigada médica fortalecerá la respuesta sanitaria en los diversos niveles de atención, también agrego que el equipo esta integrado por médicos intensivistas, enfermeras y especialistas.

En el equipo se encuentra la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, quien estará a cargo de la vacunación contra la Covid-19.

Ostos aseguró que se busca completar la vacunación de los adultos mayores de 60 años a más. «La meta es inmunizar a más de 210,000 personas mayores de 60 años, cerrar la brecha en el área urbana y luego en el área rural. El objetivo es reducir el riesgo de mortandad», explicó.

También se informó que el Minsa llevará más de 200 concentradores de oxígeno a Arequipa para brindar oxigenoterapia a las personas que han superado la enfermedad. Un equipo de especialistas del Minsa llegará a Arequipa para mejorar la distribución de Oxigeno para asegurar la correcta distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: