El Ministerio de Salud negocia con 8 laboratorios la adquisición de vacunas para aplicarlas desde el primer trimestre

El Ministerio de Salud negocia con 8 laboratorios la adquisición de vacunas para aplicarlas desde el primer trimestre

Gobierno toma medidas para evitar el incremento de contagios de COVID-19 durante la Navidad y Año Nuevo

El Perú mantiene negociaciones con diversos laboratorios internacionales para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 con el objetivo de poder aplicarlas desde el primer trimestre del 2021, afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La ministra señaló que las negociaciones están avanzadas con 8 laboratorios con los que se mantienen reuniones constantes, pero de las que no se pueden revelar detalles debido a acuerdos de confidencialidad. «Con Pfizer ya se trabaja en un acuerdo definitivo que ha sufrido algunas modificaciones a pedido de la farmacéutica atendiendo a su capacidad de producción», señaló Mazzetti.

Sinopharm

La ministra indicó también que la farmacéutica china Sinopharm podrá reanudar los ensayos clínicos de fase III que realiza en el Perú, los que estaban próximos a concluir.

Además, la ministra adelantó que el 20 de diciembre se tendrá una reunión con representantes de Sinopharm para la futura adquisición de la vacuna una vez que esté registrada.

Logística

De otro lado, se anunció que el Gobierno creó una secretaría técnica en la Presidencia del Consejo de Ministros que se encargará de la logística de la vacunación, la misma que estará a cargo de Carlos Neuhaus.

Navidad y Año Nuevo

Finalmente, el Gobierno anunció que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, estará prohibida la circulación de vehículos particulares, ello con la finalidad de desalentar las reuniones sociales y familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: