Ministro del Interior: «Meneses habría fallecido debido a una enfermedad»

El ministro del Interior señaló que la causa de la muerte de Sacaría Meneses, militante de PL, sería por «cirrosis hepática».

José Élice, ministro del Interior, aseveró que la muerte del simpatizante de Perú Libre Sacaría Meneses Taco habría sido por una enfermedad, no obstante, el funcionario aclaró que igualmente investigarán sobre el caso del ayacuchano fallecido para esclarecer las sospechas.

“El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, declaró.

El rondero proveniente del sur del país, Sacaría Meneses, llegó a la capital con el objetivo de apoyar al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo  a las afueras del Jurado Nacional de Elecciones, al igual que miles de simpatizantes del docente chotano.

Sin embargo, de acuerdo a algunas declaraciones de personas que asistieron al evento el martes 29 de junio -día en el que Meneses falleció-, el grupo ‘La Resistencia’ relacionado con el partido Fuerza Popular habría atacado violentamente a los simpatizantes de Perú Libre; lo cual, momentos después, habría ocasionado la muerte del rondero.

Aunque el comandante general de la PNP, César Cervantes, negó que el deceso de Meneses Taco habría sido originado por un supuesto enfrentamiento.

“Les puedo decir que ha quedado totalmente descartado que se trate de una muerte criminal, o una muerte violenta dolosa (…), le digo con las pruebas, las evidencias que ha encontrado el equipo especial de homicidios”, aclaró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: