El misterio del gurú espiritual argentino enterrado en el jardín de su asistente

El gurú espiritual argentino, Daniel Cipolat, tenía 60 años y radicaba en México, donde se dedicaba a dar conferencias sobre su pasión: la energía cósmica, la meditación y “el despertar de la conciencia”.

Su cadáver apareció el pasado 13 de septiembre enterrado en la casa de Linda Uribe, su asistente. Desde entonces, es buscada intensivamente por la Policía.

En redes sociales, Daniel Cipolat usaba el apodo Dandelion (diente de león) y se presentaba como profesor de meditación de la escuela “Los síntomas del despertar”. Había conseguido tener más de 70.000 seguidores en Facebook y 20.000 en Instagram.

Fue uno de sus hijos quien aseguró que la asistente le hizo una confesión. Según le dijo, había enterrado a su padre en el jardín de su casa, pero no le permitió ver el cuerpo.

A partir de esto, el hijo del fallecido realizó una denuncia que derivó en el hallazgo del cuerpo, efectivamente enterrado en la casa de la mujer.

Semanas después, a pesar de la ayuda que brindó la embajada de Argentina en México, la familia de Daniel Cipolat todavía no sabe la razón de su fallecimiento. Sin embargo, el único dato que la asistente dio a la familia es un certificado de defunción que contiene datos erróneos.

El documento, publicado por Infobae, pertenece a la Secretaría de Salud de Quintana Roo, el estado al cual pertenece la ciudad de Cancún, donde vivía Cipolat. En el certificado también se pueden leer los datos personales, su fecha, lugar de nacimiento y las causas de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: