El MTC y la seguridad vial: Continuamos con el ciclo de talleres virtuales

El MTC y la seguridad vial: Continuamos con el ciclo de talleres virtuales

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará la tercera sesión del ciclo de talleres virtuales gratuitos de Educación Vial denominado ‘La juventud y la seguridad vial’.

 

¡Educación vial, una responsabilidad compartida! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Seguridad Vial, continúa con el ciclo de talleres virtuales gratuitos.

 

El tema de esta semana se denomina: ‘La juventud y la seguridad vial’ y corresponde a la tercera sesión del Ciclo de talleres virtuales en Educación Vial. La cita es el miércoles, 24 de junio, a las 10 a.m. (Hora peruana).

 

Durante la charla virtual, se conversará sobre el rol de la juventud en la seguridad vial, considerando que no solo se debe tener en cuenta como grupo social de mayor impacto en muertes y lesiones sino también como un colectivo que puede y debe involucrarse en la búsqueda de soluciones.

 

El panel será presentado por el Director de Seguridad Vial, Pedro Olivares, y se tendrá como invitada internacional a Raquel Barrios, Project Manager of the World Youth Assembly en representación de Youth For Road Safety – YOURS. Entre los exponentes nacionales figuran: Ronald León, Secretario Técnico Adjunto del Consejo Regional de Seguridad Vial de Junín; y Olga Montero, especialista del Consejo Regional de Seguridad Vial de Huánuco.

 

Las inscripciones se realizarán en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_A0_MjgJ8SMWZ0CGYzOA_jQ

 

La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que cuidan la vida y salud a través del buen funcionamiento de la circulación del tránsito; mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta; bien sea como peatón, pasajero o conductor, practicando la convivencia vial evitando los accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: