“El pedido de vacancia es constitucional”

El excanciller de la República, Luis Gonzales Posada, criticó a quienes califican de ‘golpista’ a la parlamentaria Patricia Chirinos por presentar un proyecto de vacancia presidencial lo cual demuestra intolerancia política. “Su pedido es constitucional, y no pueden demonizar y conculcar su libertad de legisladora”, señaló.

Siguiendo el hilo de las reacciones sobre la vacancia presidencial, el periodista Ricardo Gómez Palma dijo “Los peruanos que piden (la vacancia) -y que hoy son mayoría- no lo hacen por venganza, lo hacen para salir del caos en el que nos tiene sumidos el presidente porque anda más preocupado en eludir las investigaciones que en gobernar”.

Considerando que la cadena de hechos irregulares, mejor dicho delincuenciales que se presentan en el régimen, hubieran ocurrido en un hipotético gobierno de Keiko Fujimori, la comunicadora Marita Molina señaló que con errores como los que a diario comete el “desgobierno” de Pedro Castillo, la izquierda hubiese presentado hace mucho mociones de vacancia.

“Aparte de los pedido de vacancia, la izquierda hubiese organizado infinidad de marchas y bloqueos de carreteras, y no solo tratarían de vacarla, sino también meterla presa. ¿O no? Se pregunta para hacer notar que la política en el Perú se mide con doble rasero.

Desde las redes, la crisis política se mide o evalúa desde ópticas diferentes, como la de falta de reflejos políticos del Presidente. El exlegislador Richard Arce se pregunta ¿Tuvo que insinuarse vacancia para que (el Presidente) recién retire a este impresentable de Palacio (Bruno Pacheco)’.

Lo cierto es que Arce se equivoca, pues Castillo no separó a Pacheco, sino que esper{o pacientemente a que renuncie luego de una semana de crisis y silencio presidencial.

“Yo diría miopía y que son una rémora para la respuesta o reflejo. Es Pedro Castillo el único responsable”, dijo en su mensaje electrónico.

Sobre el tema Germán García respondió:  “No es falta de reflejos, señor Richard Arce, el presidente Castillo es más inteligente y político que muchos (as) que se creen analistas políticos, no ve que cuando quieren interpelar algún ministro, o citar al Congreso a algún funcionario, estos renuncian, dejando con los crespos hechos a ese poder del Estado?

“De hecho que el Castillo Terrones nos está paseando a todo el Perú. Nos distrae y entretiene, mientras avanza hacia el objetivo de izquierda comunista, es decir, la asamblea Constituyente”, dijo Néstor Saúl Valverde

En las redes se preguntan si el pedido de vacancia contra Castillo es muy diferente al que se planteó contra Pedro Pablo Kuczynski. El 19 de diciembre de 2017, Marco Arana escribió un tuit en el que anunciaba que “el Frente Amplio votará por la vacancia de Pedro Pablo Kuckzynski”

Pero hay quienes piden al presidente comunista que se adelante y renuncie al cargo para evitar lo que podría ser un enfrentamiento con resultados impredecibles. “Si usted renuncia, Castillo, le hará un gran servicio al país y así quedará mejor, quedará como un demócrata”, dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: